Serán casi tres meses menos los que el ex vicepresidente estará en prisión debido al tiempo que estuvo detenido la primera vez.
El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) hizo lugar a un planteo de la defensa que solicitó que se le compute a Amado Boudou los meses que estuvo detenido por primera vez (del 3 de noviembre de 2017 al 17 de enero de 2018), como parte de la sentencia dictada el año pasado en su contra de cinco años y diez meses.
De esta manera, al exvicepresidente se le redujo casi tres meses la pena. «El imputado tendría derecho a que se le computen todos los períodos de privación de libertad sufridos», se explicó en el fallo.
Boudou fue condenado en la causa por la venta de la calcográfica Ciccone, a 5 años y 10 meses de prisión, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
Tras el fallo, su abogado defensor Alejandro Rúa presentó un escrito requiriendo que se considere la detención que el ex funcionario sufrió por orden del juez Ariel Lijo en 2017 en una causa conexa al expediente por la imprenta.